Sevilla

Los Reyes se reunirán con 30 empresarios andaluces en el Alcázar de Sevilla

  • Tras la visita al Polígono Sur, donde visitarán el Centro Cívico El Esqueleto y la Fundación Don Bosco, mantendrán un encuentro con emprendedores seleccionados por la patronal andaluza

Los Reyes de España

Los Reyes de España / Efe (Madrid)

Será el mismo lunes después de realizar la visita al Polígono Sur. Los Reyes de España acudirá al Real Alcázar para mantener una reunión con 30 empresarios andaluces. El acto está siendo especialmente preparado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que ultima la selección de los participantes. Tras los discursos de rigor, Don Felipe y Doña Letizia conversarán con los empresarios, que se dividirán en grupos de diez para mantener en todo momento las distancias de seguridad y que los Reyes puedan recabar las impresiones de todos. El Alcázar cuenta con un espacio más que suficiente, sobre todo en zonas muy abiertas como el Patio de la Montería, para que no haya el más mínimo problema a la hora de guardar las distancias interpersonales.

Esta segunda parte de la visita centrada en el Real Alcázar es otra gran novedad de la visita real, que se enmarca dentro de los viajes que los soberanos están realizando a todas las regiones desde el día 21 de junio para agradecer la labor de los servicios de emergencia y proyectar una imagen de normalidad tras los casi cien días de estado de alarma que ha sufrido la nación. Los Reyes remarcarán así, una vez más, la importancia que tienen los empresarios y el diálogo social en la recuperación económica tras los peores días de la pandemia.

El Polígono Sur

En la primera parte de la visita, centrada en el Polígono Sur, los Reyes visitarán el Centro Cívico El Esqueleto, donde serán recibidos por las primeras autoridades: el presidente de la Junta, la delegada del Gobierno y el alcalde de Sevilla, entre otras. En esta primera parte de la visita conocerán el testimonio de quienes han estado trabajando para asegurar la alimentación y la educación en los días del estado de alarma y, sobre todo, de quienes siguen trabajando en una de las zonas más desfavorecidas de España, según todas las estadísticas oficiales. Se baraja también la posibilidad de que los Reyes visiten después el centro Don Bosco, donde funcionan con éxito varios talleres de promoción sociolaboral. Don Felipe ya estuvo en el Polígono Sur en 2003, siendo Príncipe de Asturias. En aquella ocasión visitó un instituto de enseñanza secundaria.