España

Rifirrafe de la gestora y los críticos por el alquiler de un local en Ferraz

  • La dirección irá a los tribunales al "usurpar" su imagen la plataforma Recupera PSOE

Entrada de la oficina alquilada por los críticos de la plataforma Recupera PSOE en la calle Ferraz.

Entrada de la oficina alquilada por los críticos de la plataforma Recupera PSOE en la calle Ferraz. / zipi / efe

La gestora del PSOE emprendió acciones "legales y estatutarias" contra el local abierto en la calle Ferraz por la plataforma crítica Recupera PSOE para promover la afiliación de nuevos militantes al entender que puede suponer "una usurpación de la imagen, de las siglas y de los símbolos del partido". La dirección interina del PSOE pidió a los servicios jurídicos que estudien el caso y adopten "las medidas oportunas para velar por los derechos de los militantes y del partido", informaron a Efe fuentes de la gestora.

Recupera PSOE ha alquilado la oficina en el número 10 de la calle Ferraz, a unos 500 metros de la sede federal, y en su escaparate ha colocado un rótulo en letras rojas con el nombre de la plataforma y el lema: "Afíliate. Que nadie decida por ti". En un comunicado, la plataforma respondió a la gestora que la apertura de su local no representa "usurpación alguna de la imagen del PSOE", puesto que el logo del colectivo es "un sobre de votación debidamente registrado". "Es un trabajo humilde, voluntario y únicamente pretende que se aumente y recupere la militancia en el PSOE, algo que debería alegrar a todos", se afirma en el texto.

El grupo asegura que "no nace contra nadie, sino para fortalecer al PSOE", que no está adscrita "a corriente ni posible candidatura alguna" y que su única tarea es "exclusivamente de asesoramiento a la ciudadanía en sus peticiones de información o quejas". En el comunicado, se añade que los estatutos avalan que los afiliados "fomenten la militancia y difundan las ideas socialistas" en beneficio de la organización".

Lo que no se debe usurpar "es la militancia en un partido" y la "voz de las bases", subraya la plataforma, nacida a mediados del pasado diciembre con el fin de incrementar la afiliación en el PSOE para que las próximas primarias, en las que se debe elegir al nuevo secretario general, tengan la máxima participación.

Recupera PSOE advierte a la gestora de que "atacar a la militancia da una imagen negativa" cuando su demanda es que haya más "democracia y participación". La plataforma denuncia que está habiendo muchas quejas sobre los trámites para hacerse afiliados, sobre todo a través de internet, lo que Ferraz niega al asegurar que "el mecanismo está funcionando perfectamente", según las fuentes de la gestora.

Desde las filas del PSOE andaluz, la secretaria general en Sevilla, Verónica Pérez, expuso ayer que la iniciativa de los críticos con la gestora de abrir un local en la calle Ferraz para promover la afiliación de nuevos militantes es "un elemento de distorsión" que no contribuye a la reconstrucción del partido. "Yo sólo reconozco una sede del PSOE, que es la de toda la vida, la de Ferraz, y, sinceramente, creo que cualquier elemento de distorsión no contribuye a la labor que tenemos que estar haciendo los socialistas", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios