Cataluña

Rivera cree que el Gobierno de Sánchez no cumple con su labor con los lazos

  • Pide al presidente "que deje de mirar a otro lado y se siente con los partidos constitucionalistas para que la ley se cumpla en Cataluña".

Albert Rivera, durante la concentración por la mujer agredida en Barcelona.

Albert Rivera, durante la concentración por la mujer agredida en Barcelona.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado "insólito que los ciudadanos tengan que retirar lazos amarillos porque el Gobierno de Sánchez no esté cumpliendo con su labor" en Cataluña.

En declaraciones a Radio Nacional y según un comunicado de esta emisora, ha recordado que la concentración de ayer en Barcelona buscaba mostrar nuestro apoyo a "la mujer agredida por motivos ideológicos mientras retiraba lazos amarillos en Ciutadella".

A su juicio, la convivencia en Cataluña se ha roto junto a amistades y familias y los ex presidentes de la Generalitat Artur Mas y Carles Puigdemont "mentían cuando aseguraban que no era así".

Ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que deje de mirar a otro lado y se siente con los partidos constitucionalistas para que la ley se cumpla en Cataluña: Está a tiempo de rectificar".

Rivera ha lamentado "la situación de deuda permanente" en la que está Sánchez, que ha llegado a La Moncloa "gracias a los separatistas y populistas".

Se ha referido a que pedirán amparo al Defensor del Pueblo "para los catalanes que se encuentran indefensos ante la arbitrariedad de la Generalitat" y ha confiado en que esa institución "sí cumpla con su labor, al contrario de la actitud del Gobierno de Sánchez, que ni está ni se le espera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios