España

Rivera dice a Rajoy que su apoyo a los Presupuestos no es un cheque en blanco

  • Ciudadanos exige el cumplimiento "uno a uno" de los puntos del pacto de investidura"

Albert Rivera.

Albert Rivera. / Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que el apoyo de su partido a los Presupuestos "no es un cheque en blanco" para toda la legislatura y, por tanto, hay que cumplir "uno a uno" los 150 puntos del pacto de investidura.

La España de la mayoría absoluta "se acabó" del mismo modo que "ha muerto" el bipartidismo", y lo que toca ahora es negociar todo, ha subrayado Rivera, presumiendo del papel determinante de Ciudadanos para que las cuentas de 2017, que el martes llegan al Congreso para iniciar su tramitación, puedan finalmente salir adelante.

Rivera, que ha intervenido en la primera reunión del nuevo Consejo General de Ciudadanos salido de la Asamblea de febrero, ha aprovechado para pedir al PSOE, sobre todo, "que se moje" con los Presupuestos, pero también le ha pedido responsabilidad a Podemos, de cuyos integrantes ha puesto en duda que "les guste trabajar".

Unas palabras en esta primera reunión del Consejo, que también por primera vez se celebra fuera de Barcelona, en las que se ha referido a "los que la quieren liar en Murcia", donde esta semana se debate la moción de censura socialista para apartar a Pedro Antonio Sánchez, imputado por corrupción.

"Es muy simple, aquellos que han firmado acuerdos que los cumplan", ha subrayado refiriéndose sobre todo a la crisis murciana, donde Cs, a cambio de su voto a la moción socialista, mantiene su exigencia de que ésta incluya una fecha para las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios