España

Rivera pide a Sánchez que asuma el resultado de las generales y no espere a otra "sacudida" el 25-S

  • El presidente de C's emplaza a los líderes de PP y PSOE a una mesa a tres después de las elecciones gallegas y vascas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que asuma "la realidad" tras los resultados de las elecciones generales de junio en vez de esperar a otra posible "sacudida" en los comicios autonómicos de Galicia y el País Vasco. 

"Sacudida ya hubo el 26 de junio", ha respondido Rivera, en un desayuno informativo, cuando le han preguntado si cree que una "sacudida" en las elecciones regionales del 25 de septiembre podría hacer que el PSOE cambiase de posición y permitiese al PP formar gobierno

Tras recordar que los socialistas tuvieron en las últimas generales "el peor resultado de su historia" y se quedaron con 52 escaños menos que el PP, el líder de C's ha dicho que no cree que un posible cambio de posición del PSOE "dependa de otra sacudida más". 

Según ha indicado, para que la formación liderada por Pedro Sánchez cambie de postura y se abstenga en la investidura de un presidente del PP, "tendrá que convocar a sus órganos internos". A su juicio, eso le permitiría "asumir su papel" y darse cuenta de que con 85 escaños y como líder de la oposición, tendría "una fuerza tremenda" para controlar al Ejecutivo y hacer cambios legislativos.

Una mesa a tres

 

Rivera ha emplazado a los líderes del PP y del PSOE a una mesa de negociación a tres después de las elecciones gallegas y vascas del día 25 para desbloquear la situación política. En un desayuno informativo, ha pedido al secretario general socialista que se siente a negociar sobre la base de ese centenar de reformas que, según el presidente de Ciudadanos, están incluidas en el pacto firmado con el PP pero estaban también contempladas en el acuerdo que C's firmó con el PSOE en febrero pasado. 

En su opinión, se debe coger "como base" esas reformas "comunes" para poner en marcha una legislatura "reformista, excepcional" y de acuerdos de Estado y, por eso, ha afirmado que, a partir del 26 si eso es lo que quieren, Ciudadanos está "en forma y dispuesto" a hablar con el PP y el PSOE de esas cien medidas. Cree Rivera que Sánchez "tiene derecho" a proponer, matizar y mejorar esas propuestas, pero "no tiene derecho a bloquear este país" al considerar que está en sus manos evitar unas terceras elecciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios