España

Rivera, en el pueblo de Ternera: "Matar niños, eso es lo que hacía vuestro vecino"

  • Simpatizantes de la izquierda 'abertzale' hacen sonar sirenas durante el homenaje de Cs a las víctimas de ETA

  • El líder naranja emplaza a PSOE y PP a apoyar la prohibición de homenajes a etarras

Albert Rivera y la candidata de Cs al Parlamento Europeo Maite Pagazaurtundua,  este jueves en un homenaje a las víctimas del terrorismo en Ugao-Miraballes.

Albert Rivera y la candidata de Cs al Parlamento Europeo Maite Pagazaurtundua, este jueves en un homenaje a las víctimas del terrorismo en Ugao-Miraballes. / Miguel Toña (EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dirigido este jueves a los simpatizantes de la izquierda abertzale que, con sirenas, intentaban boicotear el acto de homenaje de la formación naranja a las víctimas a las víctimas de ETA en la localidad vizcaína de Miraballes: "No nos habéis callado con tiros, no nos váis a callar con sirenas". Además, ha asegurado que quiere ver "cómo el PSOE, que también ha sufrido el terrorismo en sus carnes", y el PP, se suman a la prohibición de homenajes a ETA, que impulsará su partido.

Durante el acto en Miraballes, de donde es natural el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu TerneraRivera ha lamentado que en este municipio de Vizcaya los simpatizantes de la izquierda abertzale "aplaudan a los asesinos". "Nosotros aplaudimos la dignidad de las familias de las víctimas del terrorismo", ha apuntado.

Tras recordar a las 11 personas asesinadas por Josu Ternera, ha destacado que todas ellas eran inocentes, y entre ellas había seis niños. "Hay que ser un cobarde y una bestia para asesinar y mandar matar en un cuartel de la Guardia Civil con niños", ha señalado en alusión al atentado de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.

En este sentido, ha afirmado: "Eso es lo que hacía vuestro vecino, y en vez de señalarle por lo que hacía, le aplaudís. Por eso, venimos aquí y vendremos las veces que haga falta a cualquier pueblo de España", ha añadido.

Ley contra los homenajes

Albert Rivera ha mostrado su esperanza en que el homenaje que vecinos del municipio hicieron a Urrutikoetxea sea el último que se hace al terrorismo y ha recordado que presentará una ley para impedir estos actos conmemorativos.

"Vamos a pedir a los demás partidos democráticos que la apoye. Quiero ver cómo el PSOE, que también ha sufrido el terrorismo en sus carnes, también cómo con el PP, sumamos una mayoría para impedir que se rindan homenajes a los terroristas", ha subrayado.

Ante las sirenas que simpatizantes de la izquierda abertzale hacían sonar para boicotear el acto, celebrado en el frontón del pueblo, Rivera ha dicho: "Podéis continuar con las sirenas, con las alarmas, porque nunca nos callaréis. No nos habéis callado con tiros, no nos váis a callar con sirenas", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios