España

Rivero pide explicaciones a Interior por el traslado de inmigrantes en un camión

  • El presidente canario considera "lamentable" la actuación policial en una playa del sur de las islas

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, va a pedir al Ministerio de Interior explicaciones por la actuación que se llevó a cabo con los inmigrantes que arribaron el miércoles a una playa del sur de Gran Canaria en una patera.

Los inmigrantes tuvieron que estar en la playa, a donde arribaron sobre las 09:00, hasta aproximadamente las 15:00, ya que Cruz Roja decidió en un primer momento activar su protocolo por el virus del ébola, debido a que varios de los inmigrantes presentaban fiebre.

En este plan de actuación, Cruz Roja avisó a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias que llegó al lugar, para hacer la valoración pertinente, sobre las 13:00. Finalmente no se activaría el protocolo por el virus del ébola del Ejecutivo regional y los inmigrantes fueron recogidos en un camión de limpieza.

Rivero calificó de "lamentable" la imagen de los inmigrantes trasladados en un camión, ya que consideró que se trata de una proyección que no tiene nada que ver con la de una sociedad, dijo, que en los últimos 15 años "ha mostrado un talante generoso, comprensivo con este fenómeno".

Rivero anunció por otra parte la elaboración de una macroencuesta para conocer la opinión de la sociedad canaria sobre la posición del Ejecutivo canario contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al Archipiélago.

Rivero informó además de que la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC ha admitido a trámite un recurso del Gobierno canario contra la resolución del Ministerio de Industria que autoriza los sondeos a Repsol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios