España

Rubalcaba asegura que el PSOE está "bien dispuesto" a revisar el modelo de Estado

  • El secretario general de los socialistas apuesta por analizar el papel de los ayuntamientos, las diputaciones, los cabildos y las comunidades autónomas.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que su partido está dispuesto a hablar de una revisión de la "arquitectura institucional" del Estado para conseguir una mayor eficacia y un menor coste económico.

Rubalcaba, que ha asistido a la toma de posesión del socialista José Antonio Griñán como presidente andaluz, ha señalado que la revisión del modelo institucional "debe ser una tarea de todos los españoles y de todos los partidos". Ha explicado que, al igual que hizo en la campaña electoral y en el debate de investidura, quiere decirle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el PSOE está "bien dispuesto" a hablar de esa arquitectura institucional "para conseguir que entre todos seamos más eficaces y por lo tanto más baratos". Esta arquitectura incluiría analizar el papel de los ayuntamientos, las diputaciones, los cabildos y las comunidades autónomas, ha añadido.

Sin embargo, Rubalcaba ha especificado que una cosa es hablar de eso "y otra es aceptar los recortes" porque, según ha dicho, "si lo que pretende el Gobierno es que el PSOE dé el visto bueno a medidas como que los pensionistas paguen por los fármacos le tengo que decir que no lo vamos a hacer".

Ha exigido al Ejecutivo central que haga un trabajo de diálogo, porque en los meses que lleva "no ha habido diálogo ni con sindicatos, ni con rectores, ni con comunidades autónomas ni con asociaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios