España

Rubalcaba cree "infame" el intento de implicar a Interior en el espionaje de Madrid

  • El ministro sale al paso de las insinuaciones que lanzó Esteban González Pons y asegura que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no se dedican a espiar a la gente".

Comentarios 15

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tildado de "infamia" el intento de vincular a su departamento con la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no se dedican a espiar a la gente".

"Se lo puedo garantizar", ha continuado el ministro al referirse al asunto tras su visita a las dependencias de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía, donde ha sido preguntado sobre si podría estar detrás de la filtración de esta supuesta trama un agente del CNI: "Y Mortadelo y Filemón, también", ha ironizado Rubalcaba.

El titular de Interior se ha mostrado prudente sobre la cuestión y se ha remitido a las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre las informaciones publicadas al respecto. "El presidente dijo todo lo que había que decir. El Ministerio del Interior, la Policía y la Guardia Civil estamos a disposición de los jueces y fiscales, que llevan el asunto, que está judicializado", ha insistido el ministro, quien ha subrayado que se trata de un tema de la Comunidad de Madrid, que "tienen que resolver ellos, y en este caso los jueces y los fiscales".

No obstante, al ser preguntado sobre la supuesta "connivencia" de Interior a la que hizo mención ayer el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que "no se deben decir cosas en público, ni infamias".

El ministro ha pedido prudencia al referirse al asunto porque afecta a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que "no se dedican a espiar a la gente", y es un tema "serio e importante" que se está investigando judicialmente. "Nosotros, si el juez y el fiscal nos pide colaboración, la tendrá al cien por cien, ahí estaremos", ha concluido Rubalcaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios