España

Rubalcaba niega que PSOE y PP sean lo mismo

  • El líder socialista advierte de que esa idea, "profundamente falsa", sólo busca "desactivar" y hacer daño a su partido.

El líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado que el PSOE y el PP sean lo mismo, una idea que, según ha advertido, es "profundamente falsa" y que se dice "para hacer daño" y para tratar de "desactivar" y "esterilizar" a su partido. "Si hay una cosa con la que no puedo es con esta idea tan extendida y tan generalizada de que el PP y el PSOE somos lo mismo", ha afirmado Pérez Rubalcaba en un acto público en la Universidad de Cantabria. Pérez Rubalcaba piensa que esa aseveración pretende "hacer daño" a los socialistas, y advierte de que "lo hacen por lo que lo hacen". "Unos a ver si rascan, otros para ver si pillan y otros para ver si nos desactivan", ha opinado.

El líder del PSOE se ha preguntado "cómo pueden ser iguales dos partidos, si uno ha creado una cosa y otro está tratando de cargársela". "¿Cómo podemos ser iguales que un partido, el PP, que está tratando de destruir nuestra obra de 30 años? ¿Cómo alguien puede predicar esa igualdad?", ha insistido. Pérez Rubalcaba ha reconocido que el PSOE ha cometido "errores" pero ha pedido a sus militantes y simpatizantes "orgullo" y que vayan "con la cabeza alta". "Si hay que pedir perdón, se pide, no pasa nada", ha destacado, antes de añadir que "otra cosa es bajar la cabeza", porque el Partido Socialista también ha hecho "muchísimas cosas bien". El líder de la oposición ha instado así a sus compañeros de partido a no aceptar "equiparaciones infamantes" con el PP y ha subrayado que el PSOE volverá "muy pronto con la gente".

En su intervención, Pérez Rubalcaba ha reivindicado la igualdad de oportunidades, que es "el corazón" del proyecto del PSOE y que, según critica, está "retrocediendo" en España. Y ha hablado de igualdad entre hombres y mujeres, de igualdad en educación y en sanidad y de igualdad en el mundo laboral. En relación con la igualdad de género, ha alertado de que las mujeres maltratadas "vuelven a tener miedo" y no denuncian en la Policía ni en el Juzgado, pero ha asegurado que "detrás de cada denuncia" estará el apoyo del PSOE. Pérez Rubalcaba ha demandado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hable de igualdad "por una sola vez" porque "no lo ha hecho".

En sanidad, ha rechazado la "privatización" y que se saque a "enfermos baratos" del sistema público para que empresas privadas "hagan negocio". Además, el secretario general del PSOE ha dicho que la ley que retira la asistencia sanitaria a los inmigrantes es "indecente" y ha destacado que hay que conseguir que el Gobierno del PP la quite. Sobre el joven senegalés fallecido en Palma de Mallorca por una tuberculosis, ha considerado que un país como España "no puede consentir" que haya gente que muera "a las puertas de los hospitales".

Pérez Rubalcaba ha aludido también a la reforma educativa y ha reiterado que el PSOE la derogará cuando gobierne. Y ha agregado que, si los trabajadores han moderado sus salarios, los empresarios deberían hacer también "un esfuerzo de moderación de beneficios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios