España

Rubalcaba reitera que no tiene fecha para abandonar el Gobierno

  • El vicepresidente recuerda que la única propuesta que ha hecho el PP en cuatro años es pedirle que dimita.

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que no tiene fecha para abandonar el Gobierno y ha afirmado que la única propuesta concreta que ha hecho el PP en cuatro años es pedirle que dimita.

"Cuando se escriba la historia de esta legislatura estoy convencido de que la única propuesta concreta que va a recordar la gente del PP es la petición de dimisión del ministro del Interior", ha asegurado, en rueda de prensa, tras inaugurar un encuentro sobre la edición en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El vicepresidente ha recordado que a los seis días de tomar posesión como ministro del Interior, el PP ya le estaba reclamando que dimitiera. "En los últimos meses creo que son 16 veces y, por tanto no es una noticia", ha apostillado.

La última vez fue este martes, cuando la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, pidió su dimisión inmediata y le acusó de "arbitrariedad, incompatibilidad manifiesta y abuso de poder" en el ejercicio de sus funciones en el Gobierno socialista.

Rubalcaba ha reiterado que no tiene fecha para dejar el Ejecutivo ante la insistencia de los periodistas, que incluso le han planteado si su tierra, Cantabria, no es un buen lugar para hacer ese anuncio, a lo que ha respondido con un escueto "no".

También ha desmentido que tenga un comité de sabios, como publica hoy un medio de comunicación. "Hablo con mucha gente pero ese comité no existe", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios