España

Ruz rechaza por quinta vez la puesta en libertad de Bárcenas

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado por quinta vez poner en libertad al ex tesorero del PP Luis Bárcenas, ya que asegura que el riesgo de que pueda fugarse de España es incluso mayor ahora porque el juicio contra él por una pieza del caso Gürtel se encuentra próximo.

En un auto, el juez Ruz no admite la petición de libertad presentada por la defensa de Bárcenas el pasado 20 de noviembre y argumenta que el riesgo de fuga se ha "acrecentado", después de que el magistrado concluyera la semana pasada el sumario de una pieza de Gürtel en la que Bárcenas está procesado por los delitos de cohecho, blanqueo, falsedad, apropiación indebida y estafa procesal.

El juez dio treinta días de plazo a la Fiscalía y acusaciones para que presenten, en su caso, los correspondientes escritos de acusación, tras lo que abriría juicio oral contra Bárcenas y otras 42 personas.

La "proximidad de la celebración de juicio oral" aumenta, según el juez, el riesgo de que Bárcenas se sustraiga de la justicia, teniendo en cuenta que hay indicios de que el ex dirigente popular hubiera cometido los delitos por los que está imputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios