España

Ruz cita a declarar a las secretarias del PP de Bárcenas y Lapuerta para el 10 de septiembre

  • Ese mismo día también comparecerán los tres miembros del departamento de Auditoría Interna del partido y los peritos que elaboraron el informe sobre los archivos del pen drive que Bárcenas aportó el pasado 15 de julio.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar en calidad de testigos para el próximo 10 de septiembre a las secretarias del Partido Popular que trabajaron para los ex tesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta. Ese mismo día también comparecerán los tres miembros del departamento de Auditoría Interna del partido y los peritos que elaboraron el informe sobre los archivos del pen drive que Bárcenas aportó el pasado 15 de julio.

El magistrado llama en una providencia fechada este lunes a las secretarias Rosa María López Merinero y Estrella Domínguez López para que comparezcan a las 12:00 y 12:30 horas, respectivamente. Desde las 10.30 horas, declararán los auditores Carlos Luca Bignami, Benito Javier Torre de la Fuente y Antonio Lopez de Pablo.

Asimismo, Ruz ha citado para el 10 de septiembre a varios peritos con el objeto de que ratifiquen el informe sobre la memoria USB aportada por Bárcenas a la Audiencia Nacional y ha reclamado que se transcriban las declaraciones realizadas los pasados 13 y 14 de agosto, entre ellas las de los secretarios generales Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas y Maria Dolores de Cospedal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios