España

Sáenz de Santamaría: "Está el mundo demasiado revuelto para que algunos quieran aportar inestabilidad política"

  • La vicepresidenta  explica que su motivación es "seguir construyendo país todos los días" con "sentimiento" y "vocación".

  • Defiende que el PP lucha por la libertad, la igualdad y que los españoles tengan "los mismo derechos".

Soraya Sáenz de Santamaría, en Málaga.

Soraya Sáenz de Santamaría, en Málaga. / EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido de que "está el mundo demasiado revuelto para que algunos quieran aportar inestabilidad a la vida política" y se ha preguntado "cómo van a gobernar un país tan complejo como España quienes no son capaces de gobernarse a si mismos".

Así se ha expresado Sáenz de Santamaría durante su intervención este sábado en un acto celebrado en Málaga para presentar la Ponencia Económica y de Administración Territorial, que se debatirá en el 18 Congreso Nacional del Partido Popular.

En este sentido, la vicepresidenta ha explicado que han tratado de "volcar" en la Ponencia Económica y de Administración Territorial lo que es el PP y lo que piensa "toda la gente" del partido que "cree en España". "Seguir construyendo país es lo que nos motiva todos los días", ha declarado, al tiempo que ha agregado que lo hacen con "sentimiento" y "vocación".

Asimismo, Sáenz de Santamaría ha indicado que el PP defiende tanto la libertad, como la igualdad para que los españoles tengan "los mismos derechos" y disfruten de los "mismos servicios sociales". Del mismo modo, ha subrayado que su formación es un partido "moderado" porque conoce el valor de la estabilidad. "Porque somos un partido estable podemos dar estabilidad al país", ha remachado.

"No solo practicamos el diálogo de boquilla sino que le ponemos en marcha", ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno, que ha añadido que gracias a ello los 'populares' llegan a acuerdos que permiten, por ejemplo, aprobar medidas para la mejora del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Por otro lado, Sáenz de Santamaría ha indicado que el PP ha demostrado que "se pueden hacer cosas para mejorar el funcionamiento de España" y para que el Estado de las autonomías funcione "mejor", lo que "pasa por hablar, por sentarse, por dialogar y llegar a acuerdos". "Nos sentimos muy orgullosos de nuestra épica", ha remachado.

Para Sáenz de Santamaría, el PP ha logrado la recuperación de España porque sabe hacer el "diagnóstico" y es que "por el empleo pasa todo". "Hay algunos que no se si tienen la fábrica del dinero en casa, pero como los de PP sabemos que cuesta mucho ganarlo, somos absolutamente escrupuloso cuando toca gastarlo", ha zanjado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios