España

Sáenz de Santamaría: "Ya estoy redactando el pregón"

  • La vicepresidenta asegura que será la pregonera de Valladolid, pese a la polémica generada por el arzobispo Blázquez, al poner en duda su idoneidad al estar casada por lo civil.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha avanzado este viernes que ya está "preparando y redactando" el pregón de la Semana Santa de Valladolid en la catedral de Santa María de su ciudad natal, y que pronunciará ante el arzobispo de la Diócesis, Ricardo Blázquez.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha respondido así a una pregunta sobre si, finalmente, pensaba ser la pregonera en la Semana Santa de Valladolid a pesar de los recelos expresados por el arzobispo Blázquez debido al matrimonio civil de la vicepresidenta.

Con estas palabras, la vicepresidenta da por zanjada la polémica y procederá a leer el pregón, en un acto que tendrá lugar el próximo 23 de marzo.

El pregón contará con la asistencia del arzobispo Blázquez quien ha asegurado que asistirá por tratarse de "un género literario, más de una homilía o de un sermón", aunque, a partir de ahora, pedirá al Ayuntamiento que le presente la terna de candidatos por tratarse de un acontecimiento religioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios