España

Sánchez Camacho, la candidata de Rajoy, se acerca a la presidencia del PPC

  • El presidente Sirera y Alberto Fernández renunciaron anoche y pidieron a Nebrera que se sumara a la candidatura de unidad

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, decidió anoche renunciar a su candidatura a seguir presidiendo el partido en la comunidad autónoma, facilitando, de este modo, que Alicia Sánchez Camacho, la candidata de Mariano Rajoy, alcance el cargo en el congreso que se celebrará los próximos 5 y 6 de julio. La renuncia de Sirera, que seguirá presidiendo el grupo popular en el Parlamento catalán, implica también la retirada de la candidatura de Alberto Fernández Díaz.

En un comunicado dado a conocer pasadas las once de la noche, el PP catalán informó de que Sirera y Fernández "han decidido apostar por una canduidatura de integración encabezada por la senadora Alicia Sánchez Camacho". Los dos dirigentes manifestaron su voluntad de que Montserrat Nebrera, también candidata, "se incorpore a este acuerdo". Horas antes, ésta había mostrado su intención de mantener su candidatura.

Cansado de esperar una candidatura de consenso, Mariano Rajoy decidió presentar como candidata a la Presidencia del PP catalán a la ex diputada y actual senadora Alicia Sánchez Camacho, noticia que no fue bien recibida por los tres dirigentes que aspiraban al cargo, Daniel Sirera, Monserrat Nebrera y Alberto Fernández Díaz.

Sirera, que sustituyó a Piqué al frente del PPC con escasa fortuna, pues los resultados electorales no acompañaron, fue cuestionado por un histórico, Alberto Fernández Díaz, que presentó su alternativa y los avales pertinentes. También se animó la recién llegada Monserrat Nebrera, fichada por Piqué. Con tres candidaturas, la dirección nacional del PP pidió consenso, pero sólo se entendieron Fernández Díaz y Nebrera, quienes los últimos días llegaron a un acuerdo para presentar una lista común. Ante la imposibilidad de lista única, Rajoy decidió ayer proponer a Sánchez Camacho. Ana Mato, vicesecretaria de Política Territorial del PP, viajó a Barcelona para comunicar al PP catalán la decisión de la cúpula del partido.

Sánchez Camacho es una de las mujeres más trabajadoras del PP. En la pasada legislatura fue la portavoz de la Comisión de Interior y sus intervenciones fueron contundentes. Es una mujer decidida, muy leal al partido y que trabaja a plena dedicación para el PP a pesar de que tiene un hijo de muy corta edad en casa, pues hace dos años decidió ser madre soltera por inseminación artificial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios