España

Sánchez abraza la Constitución como la "hoja de ruta" de su Gobierno

  • El jefe del Ejecutivo hace un alegato en favor de la Carta Magna: "Es educación pública y pensiones dignas, salud para todos y todas"

Pedro Sánchez se hace una foto con los simpatizantes socialistas que asistieron ayer a la clausura del congreso regional del PSOE murciano.

Pedro Sánchez se hace una foto con los simpatizantes socialistas que asistieron ayer a la clausura del congreso regional del PSOE murciano. / edu botella / Ep

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este domingo que el Día de la Constitución, que se celebra este lunes, "no es una efeméride más" sino que es "la educación pública, la pensión digna de los mayores y el Estado de Bienestar" y, por ello, subrayó, es "la hoja de ruta del Gobierno".

"Es el aniversario de nuestra Constitución y me gustaría hacer una reflexión sobre esta efeméride. No es una festividad más, la Constitución es la educación pública de nuestros hijos, es la pensión digna de nuestros mayores, es la salud de todos y todas", subrayó Sánchez, para quien "si la democracia representa algo es a la Constitución española". Así, añadió que la Carta Magna "es democracia, es el Estado de Bienestar y por eso es la hoja de ruta del Gobierno progresista de España". Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo este domingo durante su intervención en el XVI congreso regional del PSOE murciano.

Tras agradecer el trabajo "extraordinario" del exlíder de PSOE de Murcia Diego Conesa, Sánchez aseguró que no se le ocurre nadie "mejor" para recoger ese "testigo" que Pepe Vélez y se mostró convencido de que "hará que el PSOE en Murcia gane las elecciones" en 2023.

Sánchez también defendió que su Gobierno "cumple" y lo argumentó enumerando la aprobación de leyes como la que "pone fin al recorte de las pensiones del PP", la ley de cadena alimentaria, la ley de interinos, o la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, la subida del Salario Mínimo o los ERTE que han "salvado cientos de miles de empleos en la pandemia".

Asimismo, frente a quienes "vuelven a decir que España está en quiebra", remarcó que hace un año España estaba "mucho peor" que ahora. En concreto, destacó que es un país "líder en vacunación", que hay "20 millones de españoles empleados" y que es el "primer país de Europa en recibir los fondos europeos".

Por ello, aunque España tiene "desafíos" y sufre "problemas", considera que todos los ciudadanos deberían estar "orgullosos" de lo que han conseguido estos meses. "Cualquier patriota de verdad debería sentirse orgulloso del éxito de país", apostilló.

Igualmente, reivindicó "la socialdemocracia" que es, a su juicio, "más necesaria que nunca" y agregó que la ciudadanía "quiere una respuesta diferente" a la ofrecida en la anterior crisis financiera de 2008, con una recuperación "justa y que llegue a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios