Precampaña del 28-A

Sánchez activa la precampaña entre corazones y canciones de amor

  • El candidato del PSOE alerta de que las opciones son “un país luminoso” o “en blanco y negro”

  • El PP le insta a dejar de legislar y de hacer 'decretazos'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes presentando la precampaña del PSOE para las elecciones generales del 28 de abril.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes presentando la precampaña del PSOE para las elecciones generales del 28 de abril. / Javier Lizón (EFE) (Madrid)

La España que queremos es el lema con el que el presidente Pedro Sánchez ha arrancado este martes los 23 días de precampaña que tiene por delante, en un acto decorado con corazones, amenizado con canciones de amor e impregnado de optimismo, al que han asistido 13 de los 17 ministros del Gobierno.

Más en clave de marketing que de acto político, el PSOE había enviado previamente ramos de rosas de diferentes colores a periodistas de renombre y creadores de opinión, para invitarles al acto, y había colocado enigmáticos corazones por diversos lugares de Madrid.

A primera hora, los socialistas colgaban en Ferraz un gran cartel que avanzaba su lema y difundían la imagen en su cuenta de Twitter con el comentario "así comenzamos hoy el día en Ferraz... 3, 2, 1...", en alusión al pistoletazo de salida que poco después dio Sánchez, el mismo día en que se publicaba su libro, Manual de Resistencia.

Puro marketing y puesta en escena efectista para suplir la falta de novedades de fondo en un discurso que Sánchez leyó con la palabra "España" en cada frase.

Dos modelos de país

El presidente advirtió de que el 28 de abril están en juego "dos modelos de país", el de la España "luminosa" que "avanza", que es el que él defiende, y el de la España "en blanco y negro" que "retrocede", y defendió que "ningún cordón sanitario" impedirá que triunfe el primero.

Media docena de ciudadanos representativos de lo mejor de la sociedad española le ayudaron a esbozar la España que quieren.

Una España con pensiones dignas y empleo digno, sanidad pública justicia social, economía moderna, ecología e industria. La que el PSOE cree que quieren la mayoría de los españoles.

En alusión al PP, reivindicó la "política útil, ejemplar, educadora, tolerante, no crispada, ni mucho menos faltona".

El acto estuvo ambientado con nuevas versiones de canciones españolas de los 70 como Mi querida España, de Cecilia; Como yo te amo, de Raphael; Te quiero, te quiero, de Nino Bravo y Te amaré, de Miguel Bosé.

Ante casi todos sus ministros, Sánchez ha reiterado que su primera medida en la próxima legislatura sería la aprobación de los Presupuestos sociales y prometió que "la joya de la corona de esos Presupuestos será la educación pública".

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha subrayado este martes por su parte que la legislatura está finalizada y pidió al jefe del Ejecutivo que deje de legislar y de hacer "decretazos".

"La legislatura está terminada y lo que tiene que hacer Pedro Sánchez es dejar de legislar", manifestó Montserrat ante la posibilidad de que el Consejo de Ministros apruebe decretos ley en las semanas que quedan hasta las elecciones que después debería convalidar la Diputación Permanente de la Cámara Baja.

Sánchez hablará el día 27 al Congreso (último pleno de la legislatura) de las sociedades de sus ministros, de Venezuela y del Brexit.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios