Entrevista en TVE

Sánchez no cierra la puerta a pactar de nuevo con los independentistas

  • El presidente del Gobierno tampoco descarta acuerdos con el resto de la oposición "en múltiples cuestiones"

  • Dice que ha hecho "más justicia social" en ocho meses que Rajoy en siete años

Pedro Sánchez, durante la entrevista que se ha emitido este lunes en directo desde el Palacio de la Moncloa. Pedro Sánchez, durante la entrevista que se ha emitido este lunes en directo desde el Palacio de la Moncloa.

Pedro Sánchez, durante la entrevista que se ha emitido este lunes en directo desde el Palacio de la Moncloa. / EP / Palacio de la Moncloa (Madrid)

Comentarios 14

Al contrario que Ciudadanos, que este lunes le puso la proa a los socialistas, el abanico de posibilidades que se abrirá tras las elecciones del 28 de abril no quiso ni tocarlo en una entrevista televisada el presidente del Gobierno, que no cerró la puerta a ningún acuerdo con nadie, ni siquiera los partidos independentistas.

En una entrevista en TVE, Pedro Sánchez dijo que esos comicios "deberían servir para unir a los españoles" e insistió en la necesidad de que los partidos sean capaces de hablar entre ellos.

Y a la pregunta de si no se cierra a pactar con el PDeCAT o ERC (los mismos que lo auparon al poder, al respaldar la moción de censura contra Mariano Rajoy, los mismos que le arruinaron los Presupuestos Generales del Estado y le obligaron a adelantar las elecciones), el jefe del Ejecutivo señaló que tampoco se cierra a hablar con Ciudadanos, Podemos o el PP "en múltiples cuestiones" porque lo que necesita el país es "unirse en torno a los grandes proyectos".

Sánchez recalcó, no obstante, que "nunca ha habido acuerdo con los independentistas" a cambio del apoyo a la moción de censura del pasado mes de junio, sino una "asunción de responsabilidad" por parte de la mayoría de los grupos parlamentarios que hizo prosperar dicha moción.

Cordón sanitario

Horas después de que Ciudadanos acordase que no pactará ni con él ni con su partido tras los comicios, Sánchez lamentó el "cordón sanitario" que pone el partido de Rivera. Y defendió hacer pedagogía y explicar que quien pone cordones es "excluyente con el sistema democrático" porque en este caso pretende excluir a los millones de votantes que tienen los socialistas.

Sánchez agregó que si vuelve a formar Gobierno, el Consejo de Ministros será "aún más abierto y con aportación de la sociedad civil y de referentes".

Agregó que en estos ocho meses de gobierno ha hecho “más justicia social" que en siete años del Gobierno de Mariano Rajoy, y recalcó que “tan importante" es lo que se ha podido hacer como lo que no, o bien porque no ha dado tiempo o bien por el “filibusterismo parlamentario de PP y Ciudadanos" que han impedido sacar adelante muchas iniciativas.

En este sentido, el presidente del Gobierno prometió que la primera medida que tomará si es reelegido será la aprobación de unos “Presupuestos sociales".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios