España

Sánchez evaluará la acción del Gobierno ante la Ejecutiva antes de acudir mañana al Congreso

Mes y medio después de llegar a la Moncloa, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, reúne hoy al plenario de la Ejecutiva del partido para obtener una primera evaluación de su acción de Gobierno, con la vía de diálogo que ha abierto con Cataluña entre los asuntos centrales. Será la primera vez que los cerca de medio centenar de miembros de la Ejecutiva socialista se sienten en Ferraz con el secretario general desde que es presidente, aunque éste ya encabezó una reunión de la comisión permanente, el 17 de junio, de la que salió la decisión de exhumar los restos de Franco.

Previsiblemente, Sánchez dará cuenta ante los suyos de las líneas generales de su comparecencia al día siguiente ante el Pleno del Congreso para exponer su programa de Gobierno. El plenario de la Ejecutiva ha pasado de 48 a 47 miembros -más el secretario general-, después de que el nuevo presidente del CIS, José Félix Tezanos, renunciara hace unos días a sus funciones como secretario de Estudios y Programas.

Dichas funciones las asumirá ahora el secretario de Organización de los socialistas navarros y el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, según avanzaron a Efe fuentes de la dirección del partido.

Cerdán, mano derecha del secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, será así el responsable, junto con la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, del programa-marco para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, según las fuentes.

En la Ejecutiva Federal del PSOE se sientan tres ministros -Carmen Calvo, José Luis Ábalos y Magdalena Valerio- y cerca de una veintena de altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios