España

Sánchez: "Las marchas del 8M son el hoy y el mañana, la de Colón es el ayer"

  • El presidente del Gobierno impulsa "una España feminista porque es igualdad, democracia y, si la mitad de la población sufre desigualdad, se resiente la democracia en nuestro país"

Pedro Sánchez, en un acto en Valladolid,

Pedro Sánchez, en un acto en Valladolid, / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sostenido que las imágenes de las manifestaciones feministas de este viernes en multitud de calles y plazas "son las de la España de hoy y de mañana", mientras que "la de los tres en la plaza de Colón es la de la España, a la que no debemos regresar".

Un día después de la gran movilización del 8M en Madrid y otras ciudades de España, Sánchez se ha identificado con ella y con los "cientos de miles de mujeres y hombres que se manifestaron para decir sí a lo que la derecha dice no", en un mitin en Valladolid ante un millar de personas.

"Queremos una España feminista, porque el feminismo no es ideológico, es igualdad, es democracia y, si la mitad de la población sufre desigualdad, se resiente la democracia en nuestro país. Por eso muchos hombres nos declaramos feministas y hemos tomado conciencia", les ha dicho

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios