España

Santamaría: "El Ejecutivo ha perdido apoyo en la calle y en el Congreso"

  • La portavoz del Grupo Popular en el Congreso espeta a De la Vega que sus críticas a Madrid y Valencia en las sesiones de control al Gobierno "han tenido el efecto contrario" en las elecciones.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, mostró hoy su preocupación porque el presidente del Gobierno trate, a su juicio, de "ganar tiempo para él y se lo haga perder a los españoles" pensando que la crisis "se arregla por sí sola". Tras insistir en que el Ejecutivo "ha perdido apoyo en la calle y en el Congreso", instó a Rodríguez Zapatero a "demostrar" si cuenta con los apoyos suficientes para sacar adelante su programa de gobierno.

Santamaría reiteró, en declaraciones a RNE, que las mociones de censura "no se anuncian" sino que "se presentan" y criticó el posicionamiento que muestra, en su opinión, el jefe del Ejecutivo por "no tocar nada". A su entender, los electores dijeron el domingo que "no estaban por su forma de gobernar".

Advirtió que si el Gobierno "se empecina" en "no hacer nada" y pensar que "las cosas se arreglen por sí solas" tendrá "graves" consecuencias sociales. "Vamos a ver qué pasa en esta legislatura pero un Gobierno sin programa, que no tiene apoyos en la calle ni en el Congreso es el peor Gobierno para un país en tiempos de crisis", remachó.

Por todo ello, la portavoz 'popular' piensa que "no estaría mal que Zapatero se sometiera a la decisión de la ciudadanía" y destacó la pérdida de credibilidad que ha sufrido, a su juicio, de cara a los ciudadanos. Tras proponer un programa de reformas estructurales para crear empleo, expresó su "sorpresa" porque el Ejecutivo socialista "no esté dispuesto a cambiar su política económica" y liderar junto a otros partidos, entre ellos el PP, la salida de la crisis.

El problema no es la crisis, es Zapatero

"Su problema no es la crisis, su programa es él y su incapacidad de afrontarla", sentenció Sáenz de Santamaría refiriéndose a Rodríguez Zapatero, a quien invitó a hacer una reflexión "seria" y no "de cara a la galería" para evaluar "en qué se ha equivocado" y así poder tomar las medidas adecuadas. "Si no las toma será necesario que haya un Gobierno diferente en el que han confiado los ciudadanos dando su apoyo en estas elecciones del domingo", avisó.

Además, aplaudió que el PP haya recibido un amplio respaldo en la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana en estas elecciones europeas y valoró que los votantes han reconocido a dos Gobiernos que "trabajan mucho por el bienestar" y que "se han convertido en dos referentes en España".

Después de exponer que a los ciudadanos les preocupa "lo importante", el empleo y las políticas económicas y sociales, lanzó un mensaje al PSOE, y en concreto a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, sentenciando: "Tanto ha hablado para arremeter contra estas dos comunidades en las sesiones de control del miércoles que ha tenido justamente el efecto contrario". Y concluyó que "la gente valora los buenos gobiernos" y han votado en estas comunidades al PP por su "buena política social" y su creación de bienestar y puestos de trabajo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios