España

Sanz niega haber "traicionado" al PP y dice que su decisión está dentro del acuerdo entre ambos partidos

  • Sostiene que la "linea divisoria" en Navarra no está entre PSOE y PP sino entre "constitucionalistas y nacionalistas"

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz calificó hoy de "argucia dialéctica" del PP decir que Unión del Pueblo Navarro (UPN) les ha "traicionado" y ha roto el pacto porque, aseguró, "es sencillamente falso". En defensa de su teoría, el presidente autonómico se mostró dispuesto a acudir al Derecho Administrativo para demostrar que existe amparo dentro del acuerdo entre ambos partidos para que UPN adopte sus propias decisiones.

En declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, Sanz denunció que "nadie puede decir" que UPN haya traicionado al PP porque en Navarra "lo que se pacta se cumple". "Estamos dispuestos a llevar la interpretación del acuerdo electoral a cualquier despacho de expertos en Derecho Administrativo y demostrar que existe amparo dentro del acuerdo", indicó Sanz en relación a la modificación del acuerdo que tomaron ambos partido en 1991. 

Sanz indicó que decir que UPN no ha cumplido "es una argucia política que no se cree nadie". "Quizá, fuera de Navarra, pueda encontrar el eco mediático que se busca diciendo que nosotros no hemos cumplido, tildando de felonía o traición las decisiones que ha adoptado legítimamente el Consejo político", aseguró Sanz en referencia a la decisión de abstenerse a los PGE aprobada el sábado pasado por el Consejo Político de UPN con un 90% de los votos.

Sanz explicó que UPN y el Partido Socialista de Navarra (PSN) mantienen en la Comunidad Foral acuerdos para posibilitar la gobernabilidad e impedir el acceso de los nacionalistas al poder y apostilló que su posición es "fruto de la corresponsabilidad y la lógica". "Aquí la linea divisoria no se sitúa entre socialistas y populares sino entre constitucionalistas y nacionalistas, y quien no entiende eso es que no entiende nada en Navarra", argumentó el presidente. 

Finalmente, Sanz sostuvo que no está "para escuchar barbaridades" de los dirigentes 'populares'. "He oído decir a responsables del PP que aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que no los vamos a aprobar sino abstenernos, generaría miles de parados en Navarra, eso es un argumento poco consistente que sólo pretende confundir a la ciudadanía y yo no estoy para escuchar barbaridades como esta", concluyó.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios