Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Sólo tres diputados entregan sus credenciales el primer día

Solo tres diputados electos en los comicios del pasado 26 de junio, dos del PSOE y uno del PP, acudieron ayer al Congreso en el primer día habilitado para presentar sus credenciales.

El primero fue el diputado del PSOE por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo, al que siguieron el parlamentario del PP Jaime Mateu Istúriz, elegido por Burgos, y la también socialista Margarita Pérez Herraiz, que obtuvo su escaño por Lugo.

El plazo para registrarse como diputado se ha abierto una vez que las juntas electorales provinciales certificaron a finales de la pasada semana el escrutinio definitivo de los comicios del 26-J en cada circunscripción.

Los parlamentarios tienen de margen hasta el día 18 para presentar las credenciales, en vísperas de la sesión constitutiva de las Cortes, cuando los 350 diputados tomarán posesión oficialmente de sus escaños.

En las dependencias habilitadas en el Congreso, los diputados deben entregar primero su declaración de bienes y de actividades y los documentos relacionados con la retención del IRPF de sus retribuciones.

Dos horas y media después de abrirse el plazo, fue cuando ha aparecido el primer parlamentario. "Será la experiencia", bromeó ante los periodistas Sahuquillo, que encara su cuarta legislatura en la Cámara Baja.

Tras las elecciones del 20 de diciembre, fueron seis los diputados que cumplimentaron los trámites administrativos el primer día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios