España

El Supremo acepta tramitar la recusación de Garzón a cinco jueces

  • Admite parcialmente el recurso del juez por la participación de los magistrados en la instrucción de su procesamiento por investigar el franquismo. La Fiscalía y la acusación tienen diez días para recurrir.

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Julián Sánchez Melgar ha admitido a trámite de forma parcial la recusación planteada por el juez Baltasar Garzón contra cinco de los siete magistrados del Alto Tribunal que le juzgarán por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo.

Así lo ha acordado en un auto, en el que admite a trámite parcialmente este incidente por haber participado estos magistrados en la instrucción de la causa, aunque rechaza que tengan interés directo o indirecto en el procedimiento, y da un plazo de diez días a la Fiscalía y a la acusación -Manos Limpias y Libertad e Identidad- para que propongan la prueba que deseen.

Los magistrados recusados son el presidente de la sala de lo penal del Supremo, Juan Saavedra, Adolfo Prego, Joaquín Giménez, Francisco Monterde y Juan Ramón Berdugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios