España

Susana Díaz afirma que se dejará "la piel" en Cataluña en busca de votos

  • La presidenta andaluza considera que el reducido número de avales recibidos de los militantes del PSC se debe a su menor presencia en la comunidad.

  • Asegura que no pedirá el apoyo a ninguno de sus rivales para ir en contra del otro.

Susana Díaz durante el acto en Sant Boi de Llobregat. Susana Díaz durante el acto en Sant Boi de Llobregat.

Susana Díaz durante el acto en Sant Boi de Llobregat. / EFE

La candidata en las primarias para liderar el PSOE, Susana Díaz, ha asegurado este sábado que se dejará "la piel" en su campaña en Cataluña, y ha confiado en que esto se traducirá el próximo 21 de mayo en un número de votos superior al millar de avales que su proyecto recabó en la comunidad.

"Como partimos de un resultado en avales inferior, tenemos mucho terreno por delante por ganar y estoy segura de que así será. Me atrevo a decir ya que el número de votos aquí en Cataluña será superior al número de avales", ha sostenido en declaraciones a los medios antes de participar en un desayuno "con raíces extremeñas" en Sant Boi de Llobregat.

La candidatura de la presidenta andaluza para encabezar el PSOE consiguió un millar de avales de los militantes del PSC, lejos de los 6.000 que logró la candidatura de Pedro Sánchez, pero prácticamente el doble que los registrados por el ex lehendakari Patxi López.

Susana Díaz ha considerado que este resultado se ha debido a su menor presencia en el territorio catalán en los últimos meses, que no ha permitido que muchos militantes del PSC conozcan su proyecto, y que ha atribuido a que "no era secretaria general" del PSOE.

Sin embargo, ha confiado en que su mayor presencia en el territorio catalán y los grupos de apoyo a su candidatura que se han formado en diferentes federaciones y agrupaciones del PSC servirán para que más personas se sumen a un proyecto que ha definido como "colectivo" e ilusionante.

"Trasladaremos lo que queremos hacer: un PSOE fuerte, unido, ganador y sin complejos que ayude al PSC a volver a ser esa mayoría social que hace falta y que representa", ha subrayado.

Precisamente, uno de estos grupos de apoyo se presentará el próximo 11 de mayo en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, uno de los feudos del PSC y desde donde ha hecho estas declaraciones la candidata.

Por otra parte, Susana Díaz ha descartado pedir a Patxi López que se una a su candidatura, tal y como hizo Pedro Sánchez, si bien se ha comprometido a buscar la unión en el PSOE si gana en las primarias. "No le voy a pedir el apoyo a Patxi López para ir en contra de Pedro Sánchez ni a Pedro Sánchez para ir en contra de Patxi López. Voy a pedir el apoyo de ambos si gano las primerias", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios