CATALUÑA

Torra, a Waterloo para reunirse con Comín, Puig y Serret

  • El encuentro está previsto a las 16:30 en la Casa de la República, donde se alojó Puigdemont hasta su traslado a Alemania.

Quim Torra (izq.).

Quim Torra (izq.). / EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, viaja este miércoles a Waterloo (Bélgica) para reunirse con los ex consellers  Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret.

La reunión de esta tarde llega un día después de que Torra firmara un nuevo decreto de nombramiento de los consellers que formarán su Govern, sustituyendo a los que se encuentran en prisión -Jordi Turull y Josep Rull- o huidos en Bélgica -Antoni Comín y Lluís Puig-, para desbloquear la toma de posesión.

Carles Puigdemont, Quim torra y elsa Artadi. Carles Puigdemont, Quim torra y elsa Artadi.

Carles Puigdemont, Quim torra y elsa Artadi. / EP

Torra, que la mañana de este miércoles ha acudido a la reunión del grupo de JxCat en el Parlament, hablará con los ex consellers sobre el nuevo Govern y les expresará su agradecimiento por su "generosidad y compromiso con el país", ha informado la Generalitat.

La reunión tendrá lugar a las 16:30 en la llamada "Casa de la República", en Waterloo, donde se alojó el ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont hasta que fue detenido en Alemania.

Tras firmar este martes el decreto de nombramientos, está previsto que los consellers del nuevo Govern tomen posesión de su cargo no antes de este próximo sábado, una vez haya concluido el debate sobre la moción de censura en el Congreso de los Diputados.

De hecho, las diputadas de ERC Ester Capella y Teresa Jordá, elegidas por Torra, para formar parte de su Govern, mantendrán su escaño en el Congreso al menos hasta el próximo viernes, de forma que podrán estar presentes en la votación de la moción de censura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios