España

Trillo no quiere "pensar" que Aguirre "utilice leña del propio granero para quemar a un compañero"

  • El ex ministro de Defensa opina que las declaraciones de la presidenta de Madrid son "un gesto de limpieza" política.

El coordinador de Libertades Públicas y Justicia del PP, Federico Trillo, ha asegurado este martes que no quiere "pensar de ninguna manera" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "utilice leña del propio granero para quemar a un compañero".

De esta manera, en declaraciones a Onda Cero, Trillo ha explicado que no considera que Aguirre quisiera aludir al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, al defender que en sus listas para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo no hay imputados en el caso Gürtel.

El también diputado del PP ha destacado que Aguirre y Camps "además de ser compañeros políticos y de tareas de gobierno autonómico" son "dos muy buenos amigos".

Por ello, a su juicio, Aguirre, que también "ha tenido que sufrir las consecuencias de Gürtel durante toda la legislatura" no quiso referirse a Camps y a "los dos únicos imputados que van en su lista, el propio Camps y Ricardo Costa, ambos por el tema famoso de los trajes".

"Gesto de limpieza"

"Creo sinceramente que lo ha dicho como un gesto de limpieza, pero utilizarlo directamente contra Rajoy y contra Camps, y tratándose además de una señora como Esperanza Aguirre, no creo que haya tenido ese impulso -ha insistido-. No quiero pensar de ninguna manera que Esperanza Aguirre utilice leña del propio granero para quemar a un compañero".

En la presentación de la candidatura del PP a la Asamblea de Madrid, la presidenta madrileña defendió que cuando un juez "sospecha que un político ha utilizado su cargo para su proyecto personal" hay que "sustanciar" responsabilidades políticas y aseguró que los ciudadanos agradecen esta postura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios