España

Urkullu insiste en que López "no puede ni debe durar" un año más

  • El PNV recuerda que al actual lehendakari sólo tiene el apoyo de 25 de los 75 parlamentarios

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, cree que el lehendakari, Patxi López "no puede durar, no debe durar" un año más al frente del Gobierno vasco, por lo que le le pidió que realizara un "ejercicio de responsabilidad".

Urkullu, que especificó que el objetivo del PNV no es la convocatoria de unas elecciones anticipadas, recordó que en estos momentos después de que el presidente del PP vasco, Antonio Basagotiti, anunciara la ruptura del pacto con López, el PSE cuenta sólo con 25 votos de los 75 escaños que tiene el Parlamento vasco.

Urkullu criticó la actitud de López, que "debe ser responsable" y, a su juicio, está "haciendo lo contrario", y cree que es "una falta de respeto absoluto" decir que "nadie desde la oposición le puede exigir un adelanto electoral".

Por su parte, Patxi López, señaló que "nunca" agotará la legislatura "a cualquier precio" porque "hay que poner el interés del país, por encima de intereses particulares".

En este sentido, el presidente del Gobierno vasco destacó que, "en estos momentos, es mucho más importante" tener un Gobierno en el País Vasco que defienda los servicios públicos y dar un impulso a la economía y a la creación de empleo desde los recursos públicos, que un adelanto electoral que se pretende "por cálculos partidistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios