España

Valenciano rechaza abrir el debate de las primarias con el país "desangrándose"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, insistió ayer en que éste no es momento de hablar de las primarias para elegir al líder de los socialistas ni para preocuparse por la pérdida de votos que, según las últimas encuestas, está sufriendo el partido, porque "el país se está desangrando". "Todo lo demás es completamente secundario y no me interesa", añadió.

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, Valenciano fue preguntada por las declaraciones del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien dijo tener la "sensación" de que el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, no se presentará a las primarias para no "ser un tapón" en la renovación del partido. "Sé poco, porque no estoy en eso. Yo le digo sinceramente que este país se está desangrando, y eso es lo único que me importa y en lo único que estamos: en intentar que España deje de desangrarse", insistió la número dos del PSOE.

La secretaria de Política Social del PSOE y miembro de la Ejecutiva Federal socialista, Trinidad Jiménez, consideró igualmente que convocar en estos momentos primarias en su formación para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno en los próximos comicios sería "precipitado".

En el mismo sentido, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, aseguró ayer que los debates internos sobre las posibles primarias no le "interesan" ahora, "cuando hay más de seis millones de parados y miles de ciudadanos que lo están pasando realmente mal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios