España

Varios centenares de manifestantes piden la dimisión de Rajoy cortando la Gran Vía madrileña

  • Los participantes en las concentraciones convocadas frente a la sede del PP de la calle Génova y los indignados que se han congregado en la Puerta del Sol han recorrido las calles de la capital en una marcha improvisada.

Un grupo de manifestantes que han participado este martes en alguna de las concentraciones convocadas para denunciar la corrupción en el PP tras las últimas revelaciones sobre la presuntas irregularidades en la contabilidad del partido recogidas en los papeles del ex tesorero Luis Bárcenas han obligado a interrumpir el tráfico rodado en la Gran Vía madrileña durante unos breves minutos durante su marcha por las calles del centro de la capital.

Los participantes en las concentraciones convocadas frente a la sede del PP de la calle Génova a las 20:00 y los indignados que se han congregado en la Puerta del Sol a partir de las 21:00 han confluido en la céntrica plaza madrileña durante una hora para después iniciar una marcha improvisada por las calles del centro de Madrid.

Así, sobre las diez de la noche, los varios centenares de personas que se congregaban en la Puerta del Sol se han dividido en varios grupos, unos que han decidido permanecer en este enclave y otro que ha marchado por la calle Montera hasta la Gran Vía madrileña.

Una vez en Gran Vía, un grupo de personas ha invadido la calzada y ha impedido el tráfico rodado en uno de los sentidos, mientras que la Policía ha tenido que regular la circulación en el otro sentido. En esta zona se han registrado gritos e insultos contra los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En la zona de Cibeles, ocho lecheras de la Policía vigilan de manera preventiva el normal desarrollo del acto de protesta. Los antidisturbios se han situado abriendo y cerrando la marcha de concentrados, a los que intentan 'encerrar' para impedir que avancen. 

Precisamente en esta zona, cerca del Círculo de Bellas Artes, varios agentes de Policía han reducido y esposado a una persona, un chico de unos 25 años, cuando intentaba cruzar la vía por un lugar donde los agentes estaban impidiendo el paso de peatones y se ha iniciado un intercambio de empujones que ha finalizado con este joven en el interior de un furgón policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios