España

De la Vega: "Al Gobierno le repugna que esté en la calle"

  • La vicepresidenta del Gobierno asegura en México que "somos mejores porque acatamos escrupulosamente la ley y no toleraremos el menor atisbo de menosprecio a las víctimas".

En su primera jornada de su viaje a México, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, leyó una breve declaración sin preguntas en relación con la salida de prisión del etarra Ignacio de Juana Chaos. "Al Gobierno como a la inmensa mayoría de ciudadanos españoles" le repugna que el etarra Ignacio de Juana Chaos "esté en la calle", sentenció la vicepresidenta, que subrayó que, sin embargo, "el Gobierno como a la inmensa mayoría de ciudadanos" creen que "la ley y el Estado de derecho son los pilares de nuestra democracia".

"A partir de ahora, el Gobierno, la Fiscalía General del Estadio, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a estar especialmente vigilantes para que ni la memoria ni la dignidad de las víctimas pueda ser vulnerada", advirtió De la Vega, que añadió que si esa circunstancia se produjera actuarían "con la misma diligencia que contundencia". "En definitiva no nos gusta que De Juana esté en la calle, nos repugna. Somos mejores porque acatamos escrupulosamente la ley y no toleraremos el menor atisbo de menosprecio a las víctimas", concluyó.

La vicepresidenta primera hizo estas declaraciones en la ciudad de Cuernavaca, después de asistir a la presentación del Proyecto del Parque Científico-Tecnológico de esa ciudad, que cuenta con el asesoramiento y el apoyo de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administraciones Políticas Públicas, que preside la propia De la Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios