España

De la Vega censura las "mentiras" de Rajoy sobre la crisis y el PP le acusa de recortar derechos

  • Sáenz de Santamaría proclama que su partido es "experto" en sacar a España de las crisis

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró ayer que confía en que la reunión entre José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, sea "positiva", pese al gran desacuerdo entre los dos partidos en materia económica. De la Vega aprovechó su comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros para pedir al PP que "deje de mentir" sobre la situación y sobre las medidas del Gobierno.

"El PP sigue jugando a un juego muy peligroso, poniendo permanentemente en cuestión la credibilidad y la confianza del sistema productivo y financiero", señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Además, dijo a los populares que, por respeto al Gobierno, las instituciones y los trabajadores, "sería bueno que dejaran de mentir". "Las medidas del Gobierno están encaminadas a reactivar economía y a mejorar la vida de las familias", remachó.

El PP acusó por su parte al Gobierno de recortar los derechos sociales de los ciudadanos con sus iniciativas para hacer frente a la crisis. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, contrapuso en su discurso ante la Interparlamentaria de su partido la gestión del Ejecutivo con las actuaciones del PP, y si el primero adolece de "austeridad de ideas", el segundo siempre tendrá un proyecto para ayudar a los españoles en la tesitura económica actual.

Igualmente, Sáenz de Santamaría declaró que el PP es "un partido experto en sacar a España de las crisis", porque "sabe trabajar para generar riqueza, crear empleo y para que vuelva a rodar la máquina" de la economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios