Operación Lezo

Citado como testigo Jesús Gómez, el ex alcalde de Leganés que destapó a Ignacio González

  • El ex presidente de Madrid llamó al ex edil para preguntarle si tenía una cuenta en Suiza y el diputadoacabó descubriendo que quien tenía relación con los bancos suizos era González.

  • Comparecerá este miércoles 3 de mayo.

Jesús Gómez., ex alcalde de Leganés.

Jesús Gómez., ex alcalde de Leganés. / EP

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar en calidad de testigo al diputado regional del PP y ex alcalde de Leganés, Jesús Gómez, en relación a la supuesta cuenta en Suiza atribuida al ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Según fuentes de la investigación, el parlamentario ha sido citado a comparecer ante el juez, que investiga la operación Lezo, el próximo miércoles 3 de mayo para que aporte toda la documentación de la que disponga sobre este asunto.

El ex alcalde de Leganés se reunió a finales de 2014 con el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera, para advertirle de que le había llegado información sobre una supuesta cuenta en Suiza atribuida al ex presidente Ignacio González.

En dicha documentación aparecería una supuesta comisión de 1,4 millones de euros que estaría vinculada a la adjudicación de las obras del tren de Móstoles-Navalcarnero a la compañía OHL.

En la cuenta también se habría hecho transferencias a otras dos ubicadas en Liechtenstein y Luxemburgo, jurisdicciones consideradas paraísos fiscales.

Tras hablar con Vera, el diputado se reunió con el entonces vicesecretario de Organización del partido Carlos Floriano, a quien le transmitió la misma información.

En declaraciones Jesús Gómez explicó recientemente que no acudió al juez ni a la Policía porque la documentación que tenía solo correspondía a tres testimonios y no tenía "pruebas".

Jesús Gómez recibió esta información después de que el ex presidente de la Comunidad le llamara en enero de ese mismo año preguntándole si él tenía una cuenta en Suiza. "Preocupado" porque alguien hubiese podido abrir una cuenta a su nombre, se puso a investigar y llegó a esta presunta cuenta atribuida a González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios