Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Víctimas del Alvia denuncian el cierre en falso de la instrucción

  • Protesta ante los juzgados de Santiago por la única imputación del maquinista

Un centenar de familiares y víctimas del accidente del Alvia en Santiago de Compostela, ocurrido en julio de 2013, se concentraron ayer ante los juzgados compostelanos donde se instruyó el caso en demanda de justicia.

La protesta se producía dos días después de que se conociese que el juez Andrés Lago ha dado por concluida la instrucción abierta tras el accidente del Alvia y que ésta se cerró con el maquinista Francisco José Garzón Amo como único imputado.

Las personas concentradas ante los juzgados de Santiago exhibieron una pancarta con la leyenda: 81 fallecidos y más de 140 heridos en Alta Velocidad. Exigimos verdad, justicia y responsabilidades políticas: PP, PSOE, Adif y Renfe, firmada por la Plataforma Víctimas Tren de Santiago.

Además, mostraron otras pancartas con acusaciones como La justicia descarrila, con fotografías del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; de los ministros de Fomento y de Justicia, Ana Pastor y Rafael Catalá; del ex ministro José Blanco y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La plataforma considera que no sólo no se han depurado las responsabilidades de estas personas, sino que muchos de ellos han sido "premiados", como el que fuera ministro de Fomento José Blanco, que ahora es eurodiputado. También lamenta que el primer juez, Luis Aláez, que imputó por dos veces a altos cargos de Renfe y Adif, fuese "sustituido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios