Investidura de Pedro Sánchez

Villalobos pide a la derecha que "deje trabajar al nuevo Gobierno"

  • El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación cree que Pedro Sánchez "ha hecho historia", con el primer gobierno de coalición en democracia

  • También admite que la legislatura será "difícil y complicada", pero también interesante

El presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

El presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. / D. S.

El presidente de la Diputación y del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha pedido a la derecha que "deje trabajar" al nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, al que ha felicitado por la investidura. 

"El camino se demuestra andando", ha destacado en la primera valoración tras la sesión de investidura en el Congreso y después de que Pedro Sánchez haya prometido el cargo ante el Rey.  

"Creo que con el nuevo gobierno vuelve el PSOE a ser el partido que hace historia en democracia", ha señalado, poniendo el acento en que se trata del "primer gobierno en coalición" en el país en este periodo. 

Se muestra convenido de que el presidente trabajará siempre "dentro del marco constitucional"

En este sentido, ha insistido en que el PSOE fue "el gran partido de la transición y el que incorporó a España a la UE". 

"Desde ese sentido de Estado, que marca 140 años de historia, Pedro Sánchez afronta una legislatura difícil, complicada pero interesante", también ha admitido, aseverando que no tiene dudas de que Pedro Sánchez "trabajará siempre a favor de la justicia social y dentro del marco constitucional". 

"Por tanto, desde mi posición institucional y orgánica, felicito a Pedro por su Presidencia y aprovecho para mandarle un mensaje a la derecha pidiéndole que lo dejen trabajar, porque el camino se demuestra andando", ha apostillado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios