El conflicto catalán

Violación en la acampada independentista en Barcelona

  • Los Mossos identifican al presunto agresor, que no ha sido detenido al no haber denuncia formal

  • La agresión sexual se produjo en una tienda de campaña la semana pasada

Uno de los universitarios que acamparon en la plaza de la Universidad de Barcelona para reivindicar la libertad de los presos independentistas, que cese la represión policial y se garanticen los derechos y libertades, en una imagen tomada el 1 de noviembre.

Uno de los universitarios que acamparon en la plaza de la Universidad de Barcelona para reivindicar la libertad de los presos independentistas, que cese la represión policial y se garanticen los derechos y libertades, en una imagen tomada el 1 de noviembre. / Alejandro García (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han identificado a una persona de la acampada independentista de la plaza Universitat de Barcelona después de que una llamada al teléfono de emergencias 112 alertara de que una chica había sufrido una agresión sexual.

Según han informado este martes los Mossos a Efe, agentes del cuerpo acudieron el pasado jueves por la tarde al lugar, donde permanecen instaladas varias decenas de tiendas de campaña desde hace más de un mes, en protesta por la sentencia del procés, e identificaron a una persona cuyas características coincidían con la del presunto agresor sexual.

No obstante, la persona identificada no fue detenida, ya que no se ha presentado ninguna denuncia formal ante la Policía por esta agresión sexual, que habría sido cometida en el interior de una de las tiendas.

Según fuentes próximas a los acampados, los hechos habrían tenido lugar en la noche del miércoles al jueves de la semana pasada y la joven habría explicado lo sucedido en el "punto lila" instalado en la misma acampada para denunciar agresiones sexuales y comportamientos machistas.

La víctima no es una activista ni su presencia era habitual entre los que protestaban por la sentencia del 'procés'

Fuentes de la acampada han explicado a Europa Press que hubo "presuntamente y lamentablemente" una violación, y han remarcado que la víctima no acampaba regularmente. "Era una persona que acampaba con nosotros, pero se desmarcaba del movimiento. No era activista ni era habitual", han señalado estas fuentes.

Diversos estudiantes mantienen la acampada en la plaza Universitat de Barcelona pese a que el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), que promovió la acción, desconvocase el pasado fin de semana la huelga indefinida en las universidades catalanas tras hacerse publica la sentencia del procés.

Fuentes de estos estudiantes informaron a EFE el pasado domingo de que, aunque se haya desconvocado el paro estudiantil, unas 200 personas tienen intención de continuar con su acción, "porque ir a clase y estar acampados no es incompatible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios