España

Vox: "La concentración es un éxito de los españoles de bien, no de un partido"

  • El secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, expresa que la manifestación se hizo por el "hartazgo" ante un Gobierno que "no cumple con su deber de defender a la nación"

Muchas banderas de España en la concentración de la Plaza Colón en Madrid.

Muchas banderas de España en la concentración de la Plaza Colón en Madrid. / EFE

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha destacado hoy que la "gran concentración" de este domingo en Madrid por la unidad de España "jamás puede ser considerada como un éxito de un partido", sino como un "éxito de los españoles de bien".

"Jamás hemos pretendido que esto fuese una competición ni con el PP ni con Ciudadanos", ha dicho en RNE Ortega Smith, quien ha lamentado que "algunos" estuvieran más preocupados por la foto, por quién subía al escenario o por quién hablaba.

Para su formación, ha dicho, la foto verdadera es la de "miles y miles de banderas de españoles" con independencia de si votan a un partido u a otro.

En su opinión, la concentración en la plaza de Colón fue una "visualización de lo que ya está en la calle por toda España" que, según ha subrayado, es el "hartazgo" ante un Gobierno que no cumple con su deber de defender a la nación y que "claudica" ante los "golpistas".

Ha resaltado que lo importante es que quienes se sumaron a la concentración tenían claro que con los "golpistas no hay absolutamente nada que negociar", que es "imprescindible" que se convoquen elecciones ya y que se debería haber aplicado "hace mucho tiempo" un 155 "duro" de intervención en Cataluña.

En Vox, ha afirmado su secretario general, no se fían del Gobierno cuando dice que ha congelado el diálogo con los separatistas, porque desde que gobierna Pedro Sánchez "los golpistas han tenido mucho más fácil el camino" porque con sus acciones les ha "dado alas".

Sobre el juicio contra los políticos separatistas catalanes, que comienza este martes y en el que Vox ejerce la acusación popular, se ha mostrado convencido de que quedará acreditado que cometieron delito de rebelión y que será un juicio con todas las garantías.

"Ante la opinión nacional e internacional va a quedar claro que España es un Estado de derecho y que se están juzgando hechos, pruebas y delitos, nada más", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios