España

Vuelve el esplendor al Día de las Fuerzas Armadas

  • El presupuesto destinado a los actos aumenta un 157% para cubrir las 350 actividades a lo largo del país y un desfile aéreo y terrestre en el que participarán 2.500 militares y 160 vehículos.

El rey Felipe VI pasa revista durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas. El rey Felipe VI pasa revista durante el acto central del Día de las Fuerzas  Armadas.

El rey Felipe VI pasa revista durante el acto central del Día de las Fuerzas Armadas. / efe

Los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas dejan atrás este año la etapa de "vacas flacas" y aumentan su presupuesto un 157% respecto a la anterior edición, con más de 350 actividades repartidas por toda España y un importante desfile aéreo y terrestre que se celebrará en Guadalajara el próximo día 27.

Después de años de austeridad, el día de las Fuerzas Armadas empieza a recuperar el esplendor que tuvo en el pasado, aunque aún lejos de los años de más vistosidad en los que su presupuesto llegó a superar el millón de euros. En esta edición, el coste será de alrededor de 350.000 euros frente a los 136.000 euros que costó en 2016, según ha informado este viernes el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Fernando Alejandre.

El desfile central se celebrará en Guadalajara, saliendo de Madrid por primera vez desde 2012. En él participarán aproximadamente 2.500 militares y 160 vehículos, entre los que se encuentran carros de combate. También habrá una importante exhibición aérea con aeronaves y helicópteros de los dos Ejércitos y la Armada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios