España

Díez a Zapatero: "Haga lo que hace la gente después de despedirse: marcharse"

  • La portavoz de UPyD ha acusado además al presidente del Gobierno de ser el "principal responsable" de que Bildu esté en las instituciones en el País Vasco.

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha reclamado al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el "gesto patriótico" de pensar en el interés del país y convocar elecciones. "Usted ya se ha despedido, se despidió ayer. Haga lo que suele hacer la gente después de despedirse, marcharse", ha dicho.

En su intervención en el debate del estado de la nación, Díez ha acusado además al presidente del Gobierno de ser el "principal responsable" de que Bildu esté en las instituciones en el País Vasco y de haber dejado al país "en situación de emergencia" tras siete años al frente del Ejecutivo.

La presidenta de UPyD ha recordado que, hace un año, advirtió de que había millones de españoles sin complejos que no iban a permitir que se ningunearan sus derechos y ha subrayado que, desde entonces, Zapatero "nos ha hecho perder un tiempo precioso mientras se aferraba a La Moncloa".

"El tiempo que usted trata de ganar para su partido es tiempo que pierde España. No acabe usted de la peor de las maneras. Tenga finalmente un gesto patriótico de pensar en el interés del país antes de en el interés de su partido. Usted ya se ha despedido. Se despidió ayer. Haga lo que suele hacer la gente después de despedirse: marcharse", ha manifestado.

Díez ha reprochado a Zapatero haber "seguido desmantelando el Estado para poder mantenerse unos meses más en la Moncloa" y ha asegurado que "gracias a unos magistrados del Tribunal Constitucional tutelados por ustedes hoy tenemos a los testaferros de ETA en las instituciones".

"La consecuencia no puede ser más desoladora", ha continuado la diputada y presidenta de UPyD quien ha señalado que "ya hay bajas democráticas, ya hay concejales que han dimitido ante la presión; ya desaparecen los símbolos del orden constitucional de las instituciones vascas; ya se jalean a los terroristas en las calles; ya se empieza a escribir el relato perverso en el que los terroristas y las víctimas son iguales".

Por este motivo, Díez ha dicho que se adhería a la carta que envió a Zapatero Rubén Múgica, hijo del concejal socialista asesinado por ETA, cuyo último párrafo ha leído ante la Cámara.

"Los responsables tienen nombre y apellido. El principal responsable es usted, señor Rodríguez Zapatero. El principal responsable es usted, y no habrá días en el calendario para perdonar lo que ha hecho".

Díez ha desgranado diez propuestas concretas para abordar la reforma del modelo de Estado, imprescindible a su juicio para salir de la crisis económica entre las que figuran la reforma de la Constitución para "definir con claridad" la lista de competencias de cada entidad territorial, y la de la Ley Electoral General para "garantizar la igualdad del voto de los ciudadanos y para superar el bipartidismo obligatorio e imperfecto inducido por una ley injusta".

Ha reclamado además acabar con la "intromisión" de los partidos en la elección de los órganos judiciales así como la restitución al Estado de las competencias necesarias "para garantizar sistemas comunes de educación, sanidad y servicios sociales con las mismas prestaciones y calidad en todo el territorio nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios