España

Zapatero y Tusk dan inicio a la V cumbre hispano-polaca

  • Tras la foto de familia, los ministros y secretarios de Estado se dirigieron al Palacio de Congresos y Exposiciones para iniciar las reuniones

 La V Cumbre hispano polaca arrancó esta tarde en Córdoba con la llegada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y su colega polaco, Donald Tusk, a las puertas de la Mezquita Catedral, donde les esperaban apenas medio centenar de curiosos. El jefe del Gobierno español llegó en torno a las 18:00, unos minutos antes que Tusk para recibirle a su llegada. La banda del Regimiento Inmemorial del Rey ha sido la encargada de tocar los himnos nacionales de Polonia y España, por este orden. Posteriormente, los dos jefes de Gobierno han pasado revista a las tropas antes de los saludos de las dos delegaciones. Acompañan a Zapatero los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos; Fomento, Magdalena Alvarez y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. También participarán en las reuniones con sus contrapartes polacos los secretarios de Estado para la UE, Diego López Garrido; Seguridad Social, Octavio Granado y Medio Rural y Agua, Josep Puxeu y los secretarios generales de Presupuestos y Gastos, Luis Espadas, Comercio Exterior, Alfredo Bonet y Energía, Pedro Luis Marín. 

Tras la foto de familia, los ministros y secretarios de Estado de las dos delegaciones se dirigieron al Palacio de Congresos y Exposiciones para iniciar las reuniones sectoriales. De forma paralela, Zapatero y Tusk se desplazaron a pie hasta el Alcázar de los Reyes Cristianos, donde los dos mantendrán su reunión de trabajo. 

A su término, ambos ofrecerán una rueda de prensa conjunta en el Rectorado de la Universidad de Córdoba que está prevista para las 19:30. Posteriormente, realizarán una visita nocturna a la Mezquita Catedral y tendrán una cena de trabajo en un restaurante de la zona, donde el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, prevé pronunciar unas palabras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios