España

Zapatero anuncia que las pensiones mínimas subirán en 2010

  • El incremento, que ha sido adelantado por el presidente en la fiesta de minas de Rodiezmo, todavía no está decidido y será dialogado con los sindicatos debido a la situación económica.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este domingo que, pese a la actual situación económica, las pensiones mantendrán su poder adquisitivo en 2010, y que las pensiones mínimas ganarán poder adquisitivo.

Zapatero ha hecho este anuncio en su intervención en la trigésima fiesta minera organizada por UGT en el municipio leonés de Rodiezmo, un cita anual en la que desde que es jefe del Ejecutivo ha adelantado un incremento especial de las pensiones mínimas.

En una alocución en la que ha reafirmado su compromiso con las políticas sociales en un momento de especial dificultad desde el punto de vista económico, Zapatero ha vuelto a anunciar que las pensiones mínimas subirán de nuevo más que el resto en 2010, aunque no ha concretado el porcentaje previsto de ese incremento.

Fuentes socialistas han precisado posteriormente que en esta ocasión no ha adelantado ningún porcentaje debido a que, ante la situación económica, es un asunto que, junto con el salario de los funcionarios, quiere dialogar previamente con los sindicatos.

El propio Zapatero ha precisado en su intervención que propondrá a los sindicatos esa intención y ha expresado su convencimiento de que habrá acuerdo tanto en este asunto como en el del salario mínimo interprofesional.

El año pasado, en su primera presencia en Rodiezmo tras renovar mandato en las elecciones generales de marzo, Zapatero anunció que las pensiones mínimas subirían en 2009 un 6 por ciento y ya subrayó que con decisiones de ese tipo es como el Gobierno respondía a las etapas de dificultades económicas.

En cada uno de los cuatro años de su primera legislatura en la Moncloa también aprovechó su intervención en esta fiesta minera para avanzar que las pensiones mínimas subirían en cada ejercicio el doble de la media del resto de pensiones. E

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios