España

Zapatero dice que su diálogo con la banda ha sido "el más transparente"

  • Bono afirma que los etarras "no necesitan negociación ni mesas, pero sí mucha cárcel"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, volvió ayer a reprochar al PP la deslealtad de la que durante toda esta legislatura ha hecho gala en materia antiterrorista y que, a su juicio, ha motivado que el fracasado proceso de negociación con la banda terrorista ETA fuera "excesivamente controvertido e injustamente cuestionado".

Además, Zapatero insistió en que en estos momentos no hay ningún tipo de expectativa de diálogo con la terrorista y aseguró que, tras la tregua, está "más débil" y "más cerca de su desaparición". El jefe del Ejecutivo señaló, en declaraciones a Punto Radio, que no ha habido un proceso de dialogo con ETA "en el que haya existido tanta trasparencia y donde el presidente ha pedido el respaldo del Parlamento".

El ex ministro de Defensa José Bono afirmó a su vez que "ETA no necesita ni negociación, ni mesas, pero sí mucha cárcel y cuanta más mejor", una prisión que demandó para los asesinos "hasta que se pudran". El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo también declaró durante un acto con empresarios en Salamanca que la organización terrorista "ha tenido todas las oportunidades con Felipe González, con Aznar y con Zapatero, y no las ha querido aprovechar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios