España

Zapatero matiza sus contactos con ETA tras el ataque a la T-4

  • El PP denuncia "las 20 mentiras del Gobierno" y el PSOE replica con el 11-M

Lo que hubo después del atentado en la T-4 de Barajas, en el que ETA mató a dos personas, no fueron negociaciones con la banda terrorista propiamente dichas, sino "intentos" de diversas instancias internacionales para evitar que se rompiera el alto el fuego. Es la matización que hizo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien admitía en una entrevista publicada el domingo que autorizó los contactos pese al doble asesinato.

El PP hizo ayer público un documento titulado Las 20 mentiras del Gobierno y del PSOE tras el atentado en Barajas en el que asegura que ambos "mintieron" al negar que había negociaciones políticas con ETA y que Zapatero reconoce que "no era verdad primero la paz y luego la política". Los populares celebran que Zapatero haya "confesado" al cabo de un año que "siguió negociando con ETA" tras el atentado.

El portavoz socialista en la Comisión de Interior, Antonio Hernando, criticó ayer que el secretario general del PP, Ángel Acebes, haya tachado al presidente del Gobierno de mentiroso "porque -según Hernando- él fue el gran embustero del 11-M y el que ha seguido engañando a los españoles durante todos estos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios