España

Zapatero cumple su promesa y visita hoy por primera vez el Ayuntamiento de Almonte

  • El presidente se reunirá con la Corporación y participará en un acto del PSOE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizará hoy una visita oficial al Ayuntamiento de Almonte, población en la que se encuentra disfrutando de sus vacaciones de Navidad.

Durante su estancia en el municipio almonteño, Rodríguez Zapatero mantendrá un encuentro con el alcalde, el socialista Francisco Bella, y con toda la Corporación. Tras este acto, el presidente del Ejecutivo de la nación se reunirá con militantes del PSOE en el Ciecema de la localidad.

Según destacó el Consistorio almonteño, con esta visita a Almonte el presidente del Gobierno cumple con la promesa realizada al alcalde de que realizaría una visita oficial al Consistorio la próxima vez que se encontrase de vacaciones en Doñana, en respuesta a la carta remitida por Francisco Bella solicitando su implicación con el municipio.

En esa misiva, le pedía que durante sus estancias en el Espacio Natural de Doñana también tenga una agenda onubense, porque "se trataría de un elemental trato de equidad y de justicia para con esta tierra", pues "los gestos en política, como bien sabe, son muy importantes, sobre si nacen de un conocimiento cabal de la realidad en laque nos movemos".

Sin embargo, el primer edil almonteño expresaba su preocupación por la imagen pública que de su presencia en Doñana se traslada a los ciudadanos de esta zona, y aseguraba que "el equívoco empieza por una cuestión tan objetiva como situar correctamente el lugar en el que veranea, que no es otro que Huelva y, más concretamente, el municipio de Almonte, independientemente de que la proximidad geográfica con la vecina provincia de Cádiz le invite a disfrutar de sus indudables atractivos".

En esta carta, Bella también mostraba su satisfacción por la presencia de Zapatero en Doñana, pues "siempre es un motivo de satisfacción que un presidente del Gobierno, como han hecho sus antecesores, prestigie con su presencia un territorio como Doñana".

La carta fue contestada días después por el presidente del Gobierno, que reconoció "el indudable esfuerzo de adaptación y comprensión que Huelva, y en concreto Almonte, habéis realizado en relación con Doñana a lo largo de estos últimos años".

Asimismo, aseguró ser conscientes de que un Parque Nacional en una comarca "puede llevar consigo decisiones no siempre compartidas por los vecinos e incluso algunas incomodidades", pero que "corresponde a los políticos, en este caso a ti como alcalde de Almonte, explicarlas sin perder la perspectiva de su interés como espacio protegido y las consecuencias que esto tendrá para las futuras generaciones".

Por último, el alcalde almonteño, que precisó que la visita Rodríguez Zapatero "pone en valor" la relación "de siglos" entre Almonte y Doñana, comentó que su desplazamiento a Almonte también "sirve para corroborar la palabra dada por el presidente del Gobierno de que, la próxima vez que viniese a Doñana a pasar sus vacaciones, visitaría el Ayuntamiento almonteño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios