España

Zapatero hace que se repita la foto de familia de la Alianza de Civilizaciones

  • El jefe del Gobierno español, uno de los impulsores del foro, se había entretenido charlando en el hotel cuando se tomó la primera instantánea.

Los organizadores de la reunión de la Alianza de Civilizaciones en Estambul repitieron la foto de familia para incluir al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los impulsores de este foro de diálogo. 

Los jefes de Estado y de Gobierno y los ministros de Exteriores participantes en el II Foro de la Alianza de Civilizaciones convocados para la primera fotografía esperaron varios minutos sin éxito a Zapatero. 

Según fuentes de la delegación española, el jefe del Gobierno español se había entretenido charlando con varios de los presentes en el hotel en el que se celebran las jornadas y no se percató del posado. 

En la segunda cita, una hora después, Zapatero fue uno de los primeros en situarse en su puesto, en un lugar central del grupo: entre el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y el Alto Representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio. 

En primera fila se colocaron también el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el primer ministro danés y futuro secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen; el presidente de Eslovenia, Danilo Türk; y la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen; entre otros. 

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien se situó en esa primera fila en la primera instantánea, pasó a un tercer plano en la segunda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios