España

Zapatero trasmite su dolor por las dos víctimas

  • El presidente del Gobierno ha expresado en Canarias su "profundo pesar" a las familias de los soldados muertos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado este domingo en Las Palmas de Gran Canaria su pesar por la muerte de dos soldados españoles al sur de Herat, en un atentado en el que ha resultado herido un tercer militar.

Después de hacer público su "más profundo dolor" y su pésame a las familias y los amigos de los fallecidos, ha hecho hincapié en la ejemplaridad de las Fuerzas Armadas y los soldados que "trabajan por la paz y la seguridad en el mundo" y ha querido rendirles "el honor que se merecen".

Un prolongado y cerrado aplauso ha puesto colofón a las palabras de Zapatero, que ha clausurado en Las Palmas de Gran Canaria, en su calidad de secretario general del PSOE, el XI Congreso Regional de los socialistas canarios, al frente de cuya dirección ha sido reelegido Juan Fernando López Aguilar.

Al pésame público que ha expresado la dirección del PSOE en un comunicado se han unido los socialistas canarios en la segunda y última jornada de su undécimo congreso regional.

En su discurso de clausura, Juan Fernando López Aguilar ha expresado la solidaridad del partido a las Fuerzas Armadas y ha trasladado un "abrazo de afecto y reconocimiento" a las familias de los fallecidos.

Dos soldados "irremplazables, como todos los demás", ha dicho.

Los dos militares muertos y el herido forman parte de la misión desplegada en Afganistán para tratar de mejorar las condiciones de seguridad de la población civil afgana y colaborar con los trabajos de reconstrucción de la zona.

Con la muerte de estos dos soldados españoles son ya 87 el número de militares españoles fallecidos en Afganistán desde la llegada de tropas en enero de 2002.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios