Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Zapatero alega los vaivenes económicos para justifcar sus rectificaciones

  • El presidente defiende que se puede cambiar de opinión antes que "no tener criterio".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, justificó ayer cambios de criterio "en función de las circunstancias" porque "la economía no permanece quieta", como respuesta a los reproches del líder del PP. Mariano Rajoy, sobre sus "vaivenes" en materias como el sistema financiero o la energía nuclear.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Zapatero defendió que, en política, "por supuesto se puede cambiar de opinión" pero "lo que es bastante insólito es no tener opinión" y que "nunca se tenga criterio", una de las críticas más habituales a Rajoy.

Recordó que "ni el Fondo Monetario Internacional" previó la crisis económica, como asegura un reciente informe sobre la etapa de Rodrigo Rato al frente de la institución, y consideró que el Gobierno "ha resistido bien la crisis del sistema financiero, a diferencia de otros países".

Por su parte, Rajoy enumeró algunas de las "contradicciones" en las que habría incurrido el Gobierno socialista, entre ellas el cheque-bebé, la ayuda de 400 euros a parados de larga duración, la bajada de impuestos, la reforma laboral o el sistema financiero, que Zapatero calificó como "el mejor del mundo" en 2008 y "no hizo nada para reformarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios