España

Zoido y las fuerzas de seguridad evalúan cómo reforzar el nivel 4 de alerta antiterrorista

  • Aumentar los dispositivos de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva de personas, enfatizando en zonas turísticas, será una de las medidas a implantar.

  • Incidirán en la capacidad de prevención y la reacción ante acciones terroristas.

Zoido, durante su reunión con varios representantres de las fuerzas de seguridad.

Zoido, durante su reunión con varios representantres de las fuerzas de seguridad. / M.G.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido en la mañana de este martes, acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, con los máximos responsables de los servicios de Información de la Policía Nacional y la Guardia Civil para evaluar la última puesta en marcha de las medidas de refuerzo adicional para el nivel 4 de alerta antiterrorista, acordadas en la última reunión de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista.

El ministro del Interior ha detallado estas medidas de refuerzo y su implantación, así como ha analizado, junto a los expertos policiales, su desarrollo a corto y medio plazo. Uno de los puntos claves en este análisis ha consistido en el aumento de los dispositivos de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva de personas, con especial énfasis en zonas turísticas.

En este sentido, Zoido ha destacado la importancia de conjugar dos vertientes fundamentales en materia de protección antiterrorista, como son la capacidad de prevención y reacción que aportan los planes de Seguridad Ciudadana y los datos y actualizaciones sobre las organizaciones terroristas y sus miembros, sobre los que trabajan los servicios de Información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios