España

Zoido pide "prudencia" a los pescadores para "no entrar en ninguna provocación"

  • El presidente del PP-A ha defendido la postura de "coherencia y defensa" de los intereses españoles que sigue el Gobierno

 El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este viernes "prudencia" a los pescadores de la Bahía de Algeciras que han convocado para el próximo domingo una protesta contra el lanzamiento al mar de bloques de hormigón por parte de las autoridades de Gibraltar, para "no entrar en ninguna provocación".

En declaraciones a los periodistas en Algeciras, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce (PP), el presidente de los populares andaluces, que ha defendido la postura de "coherencia y defensa" de los intereses españoles que sigue el Gobierno de Rajoy en este asunto, ha pedido "respeto a las reglas establecidas a lo largo de los últimos años".

Al hilo, ha asegurado que el regidor algecireño y diputado nacional supone una "voz muy autorizada" en este asunto que, según ha subrayado Zoido, está "marcando cuáles son las líneas del Gobierno de España y el PP, dando cumplida información".

El presidente del PP-A ha sostenido que hay que "respetar el medio ambiente" pero también "las reglas del juego". Así, dice entender que los pescadores se sientan "agredidos" en la practica habitual de su actividad, pero ha insistido en pedir "prudencia" y en "saber guardar las relaciones internacionales que tiene que mantener un pais serio y moderno como España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios